Transporte en sevilla

Una de las principales preguntas que se hace todo viajero al llegar a una nueva ciudad es cómo moverse dentro de ella.

Leer más: Como moverte por Sevilla

La Casa de Pilatos es un palacio situado en la ciudad española de Sevilla, en Andalucía. El edificio es una combinación de los estilos renacentista italiano y el mudéjar español. Es considerada prototipo de palacio andaluz.

La construcción del palacio se inició en 1483, por iniciativa y deseo de Pedro Enríquez de Quiñones (IV Adelantado Mayor de Andalucía) y su segunda esposa Catalina de Ribera, fundadores de la Casa de Alcalá. La obra se levantó sobre varios solares que habían sido confiscados por la Inquisición. El fallecimiento en 1493 de Pedro Enríquez, llevó a que Doña Catalina fuese la encargada de acometer la configuración inicial del palacio. Su hijo Fadrique Enríquez de Ribera y su nieto Per Afán de Ribera y Portocarreroampliaron y completaron la decoración de la Casa.

Fadrique Enríquez (primer Marqués de Tarifa) fue un noble a caballo de la baja Edad Media y la modernidad, representada por el Renacimiento. Entre los años 1518 y 1520 realizó un viaje de peregrinación a la ciudad santa de Jerusalén, en el que atravesó toda Italia, y en el que quedó profundamente impresionado del arte renacentista que imperaba en las ciudades italianas. A su regreso trasladó esas maneras renacentistas que había observado a la Casa de Pilatos, combinando el estilo renacentista italiano con el mudéjar sevillano, en las ampliaciones que realiza del palacio, ocupando varios solares anexos al mismo. Per Afán de Ribera, sobrino y heredero de Don Fadrique, fue un gran coleccionista de arte que acopió durante su estancia como virrey de Nápoles, realizó reformas entre 1568 y 1571 que acogieron su vasta colección.

Dirección: Plaza de Pilatos, 1. 
Horario: Todos los días de la semana, Invierno (noviembre a marzo): de 9 a 18 horas. Verano (abril a octubre): de 9 a 19 horas.
Precio: Casa completa: 8€. Sólo planta baja: 6€.

Los grupos de apartamentos cercanos (menos de 5 minutos a pie) a este monomuento sevillano son:

  1. Apartamento Turistico en Sevilla  S10 APARTAMENTO ECONOMICO V.T.113 2/01/2012
  2. Apartamento Turistico en Sevilla S30 APARTAMENTOS V.T. 113 2/01/2012
  3. Apartamento Turistico en Sevilla S60 APARTAMENTOS DOS DORMITORIOS R.T.A. A/SE/0194
  4. Apartamento Turistico en Sevilla S100 APARTAMENTO TRES DORMITORIOS R.T.A. A/SE/0194

 Más información sobre la historia de este edificio aquí.

View the embedded image gallery online at:
https://apartamentosturisticosensevilla.es/blog/#sigProIde51a004848

Giralda Apartamentos Turísticos

La Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA según sus siglas en inglés) ha elegido Sevilla para celebrar, entre los días 2 y 5 de junio de 2016, su congreso bienal europeo, evento internacional que traerá a la capital a más de 600 agentes y operadores turísticos estadounidenses.

A través de un comunicado, el Consistorio ha informado de que en esta decisión ha pesado "la creciente importancia de la ciudad como destino turístico internacional y su amplia oferta cultural y de ocio", así como el interés del Ayuntamiento de Sevilla, la aerolínea Iberia, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla para atraer la convención a la capital andaluza, según ha destacado ASTA.

El alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha calificado de "formidable" la noticia por la "enorme" repercusión para la industria turística no sólo sevillana, sino también del conjunto de Andalucía, sin olvidar tampoco el impacto económico para la ciudad durante las cuatro jornadas de celebración del evento.

Espadas ha señalado que son más de 600 directivos vinculados de agencias de viajes de Estados Unidos los que asistirán a una convención que se celebra cada dos años en Europa para formarse sobre el destino y ser prescriptores de éste en su país.

Según ha indicado el alcalde, experiencias anteriores en otras ciudades del viejo continente acreditan un "sustancial" incremento de las visitas de turistas estadounidenses, que ronda entre el 20 y el 25 por ciento, y ha añadido que en el Ayuntamiento de Sevilla deben "seguir profundizando en esta línea de trabajo"

Según ha indicado el alcalde, experiencias anteriores en otras ciudades del viejo continente acreditan un "sustancial" incremento de las visitas de turistas estadounidenses, que ronda entre el 20 y el 25 por ciento, y ha añadido que en el Ayuntamiento de Sevilla deben "seguir profundizando en esta línea de trabajo"

En el comunicado donde ASTA certifica la designación de Sevilla para un congreso por nombre 'Destino Expo 2016', habla de la mezcla de antiguo y moderno en esta ciudad "universal". La convención de agentes turísticos, además de entrañar reuniones de trabajo propias, supone un "escaparate" para la industria turística local, según ha agregado.

Los miembros de ASTA aglutinan el 80 por ciento de todos los viajes internacionales ofertados en Estados Unidos a través del canal de distribución de agencias de viajes. De hecho, este país está ya entre los tres primeros emisores internacionales de turistas hacia Sevilla.

A principios del pasado julio, el Consistorio hispalense e Iberia acordaron "rebajar el precio de los vuelos para quienes participen en esta convención" para así atraerla, prueba de la colaboración público-privada para impulsar el sector turístico.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2536866/0/turismo-agencias-viajes-estados-unidos-eligen-sevilla-para-celebrar-su-congreso-bienal-europeo/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Segway en Sevilla

En King's Inn somos conscientes de que el turismo convencional, a veces, puede quitarte mucho tiempo y energía debido a las largas distancias que debes caminar entre todos los puntos de interés que deseas visitar. Por eso, nosotros te proponemos una forma diferente y muy, muy divertida de conocer la ciudad de Sevilla.

Las bases logisticas de estas empresas dedicadas a los paseos turísticos por sevilla se encuentran muy próximas a nuestros apartamentos turísticos de Sevilla

Seguramente, ya sabes qué es un Segway; pero, si no, no te preocupes, te lo explicamos:

Quizás hayas observado últimamente un aumento de personas ‘conduciendo’, de pie uno de esos triciclos eléctricos en los que, hace unos pocos años, se desplazaban principalmente agentes de seguridad. Pues bien, eso es el segway. No es un juguete para niños ni un sistema de transporte exclusivo de la policía y los vigilantes de la playa. Es una innovadora manera de desplazarse. Y no es nuevo, pero gracias a la mejora de sus prestaciones en los últimos años, se ha convertido en un vehículo revolucionario e ideal para desplazarse en ciertos entornos. Y todo ello, con la garantía de que estás colaborando con la preservación del medio ambiente gracias a una tecnología sostenible.

Existen diferentes empresas que ofertan este producto. Además podrás contratar un guia que te enseñe Sevilla, sus rincones y sin tanto andar. 

Los precios suelen oscilar entre los 15 euros/30 minutos y unos 60 euros/ 3 horas. No esta nada mal ya que te ahorrarás mucho tiempo y estarás descansado para poder disfrutar de lo que verdaderamente importa. Aún así no dejes de pasear por las calles sevillanas.

Aquí os dejamos  diferentes empresas que se dedican a esto del Segway en Sevilla. 

 Segway Sevilla  15 euros/30 Min     30 Euros / 1 hora    60 Euros / 3 horas

 Enseway    15 Euros /30Min          30 Euros / 1 hora y 15 minutos  45 Euros / 2 horas

 SegwayAndalucia Los precios son prácticamente iguales que el anterior , haciendo tour por Sevilla. Disponen de diferentes modelos segun necesidades.

Cyclotour Tiene la ventaja que puedes alquilar también bicicletas, triciclos, incluso coche a pedales para varias personas.

apartamentos turísticos de Sevilla  Si venis en grupo , es una buena opción.

 

 

 Aquí podéis ver comentarios de Tripadvasor sobre los segways en Sevilla

 

 

View the embedded image gallery online at:
https://apartamentosturisticosensevilla.es/blog/#sigProIdff15ef2842

 

 

En vídeo: La promo de la película de Pasión por el IV Centenario

Se proyectara en la Fundación Cajasol, a partir del 21 de septiembre, durante todo el tiempo que duren los actos de este aniversario

Por JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ,  19:50 h.

La hermandad de Pasión estrenará, en los próximos días, el documental «Tiempo de Pasión», creado con ocasión del IV centenario de la hechura del Señor. Una película creada con el sello de Antonio Casado Vázquez, guionizada por el propio productor y por el historiador Manuel Jesús Roldán. 

Producido por José Carlos Guerra-Librero y Carlos Calderón, de la empresa Imaginason, la obra ofrece planos inéditos y sorprendentes del imponente nazareno atribuido a Martínez Montañés. Imágenes filmadas en 4K UHD Alta Definición que se reúnen en un producto de 67 minutos de duración.

«Tiempo de Pasión»

Con un análisis de toda la obra de Montañés en Sevilla a través de especialistas como José Roda(Profesor de Historia del Arte US), Ricardo Suárez (Pintor y escultor), Juan Manuel Miñarro(escultor, imaginero y profesor de Bellas Artes US), Pablo Gotor (psiquiatra) y Manuel Jesús Roldán (historiador y escritor), la pieza va entremezclada con textos donde Martínez Montañés narra en primera persona su vida y su obra.

Además de resaltar el valor artístico del Señor de Pasión, la obra hace hincapié en la devoción que ostenta la imagen a través de testimonios de hermanos relevantes como Gloria Gamito, Amalia Gómez, Gonzalo Pineda y Manuél Álvarez y Eloy Caracuel (rector de la Iglesia Colegial del Divino Salvador).

Asimismo, incluye imágenes inéditas del Señor de Pasión bajo la cúpula de la Iglesia del Salvador, grabadas con una cabeza caliente de la empresa La Guadaña. En la parte musical, la película cuenta con una versión adaptada por Jesús García de la marcha Jesús de la Pasión deJoaquín Turina.

Antonio Casado y la empresa Imaginason son parte de los promotores de La Caja de la Semana Santa. Un audiovisual de 360º que ha cosechado un gran éxito en la pasada cuaresma.

Por todo ello, esta obra será proyectada en sesión continua en la sede de la Fundación Cajasol(Plaza de San Francisco), a partir del 21 de septiembre, durante todo el tiempo que duren los actos del 400 aniversario.